27:00:00

Diseñar atmósferas precisas para la seducción. Esta fue una de las conclusiones de la pasada sesión del Gabinete de Crisis. Un giro sorprendente: de un marco experimental, hemos pasado a un marco estético para afrontar la crisis. El Gabinete de Crisis convoca a  Carmelo Rodríguez, arquitecto, diseñador de espacios y atmósferas de interacción y experto en imaginarios del futuro.

Carmelo Rodríguez (1981, Toledo) es Arqueólogo del Futuro, Arquitecto por la ETSAM y miembro-fundador del colectivo PKMN [pacman]. Profesor de Proyectos en el Título de Especialización propio de “Instalaciones Efímeras” en la ETSAM.

Arqueología del Futuro /
www.arqueologiadelfuturo.blogspot.com 
Actualmente termina su Tesis “Arqueología del Futuro”, vinculada al departamento de Proyectos de la ETSAM, investigación con la que he participado en congresos como “Arquitecturas en las derivas del Pop” dirigido por Andrés Jaque y Richard Levene en la UIMP [Universidad Internacional Menéndez Pelayo], publicaciones como “ARQUITECTOS. Movilidad. Número 1/2011” y exposiciones como “Past Futures, Present, Futures”, del StoreFront for Art and Architecture de Nueva York [Octubre 2012]. 
PKMN [pacman] 
Oficina y colectivo de arquitect@s formado en Madrid en 2006 Exploramos en torno a tecnología-tipología-construcción, y simultáneamente busca otros ámbitos arquitectónicos que vinculen ciudadanía, pedagogía, comunicación, juego, acción y ciudad. 

PKMN ha realizado proyectos dispares en España como Nueva Plaza del Mercado de Teruel y Teruelog, Oficina Gratuita de Arquitectura, Europan, Innopia, El Madrileño del Año, Plan Extinción o Museo MASJ en Alcázar de San Juan. Ha desarrollado una línea de acción y talleres englobada dentro de " Ciudad crea Ciudad" colaborando con Universidades españolas, portuguesas, mexicanas y argentinas como La Coruña, Sevilla, UCJC Madrid, Chihuahua, México DF, Buenos Aires, con ciudades como Cáceres, Toledo, Mérida o Burgos y empresas como Fagor o AENA. 


Hemos participado en exposiciones como XIII BA 2011, EME3 (CCCB-BCN), Archivo de Creadores (Matadero-Madrid), FreshMadrid y FreshLatino (COAM, I.Cervantes) o Post-post-post, y nuestra experiencia ha sido editada en publicaciones como Mark, Plot, Abitare, A10, Pasajes, AV, Metalocus, El Páís, El Economista, Arquine, Europan, Fundación Arquia o Future entre otros.


19:00h, lunes 3 de diciembre de 2012. Espacio Nave El Taller. Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 12, Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario